Written by 14:31 Fotorreportaje

Campus Naturaleza UdeC: Conservar, restaurar y educar

Por: Cecilia Saavedra Órdenes, periodista Campus Naturaleza UdeC /  c.saavedraordenes@gmail.com

Imágenes: Campus Naturaleza

Conservar uno de los últimos remanentes de ecosistemas relictos de bosque caducifolio de Concepción, existentes en un área de 25 hectáreas adyacentes al Campus Patrimonial de la Universidad de Concepción.

Ese es uno de los objetivos del proyecto Campus Naturaleza, iniciativa pionera a nivel regional y nacional, basada en la ciencia y en los beneficios que el contacto permanente con la naturaleza otorga al ser humano.

En el actual contexto de cambio climático, la Universidad de Concepción pone a la naturaleza como brújula de su quehacer, a través de acciones de restauración ecológica, bienestar humano y salud integral, entre otras aristas.

Con un enfoque de sustentabilidad fuerte, las líneas de acción convergerán en la protección de un ecosistema único e irremplazable; allí habitan especies arbóreas como robles, olivillos y peumos, entre otras, así como pudú, gato guiña, monito del Monte, cangrejo tigre y zorros, entre las especies animales.

En el proyecto Campus Naturaleza Universidad de Concepción, destacan el bienestar de las personas y su salud integral, al estar en contacto permanente con un contexto natural. En el futuro, la comunidad tendrá un rol relevante, al ser partícipe de actividades de cultura, educación y recreación, en una iniciativa que es el legado biocultural de la Universidad de Concepción, para la comunidad, el país y el planeta.

Imagen de personas en una de las visitas guiadas a los terrenos del proyecto Campus Naturaleza en 2023.
Imagen del lanzamiento del proyecto Campus Naturaleza Universidad de Concepción, en mayo de 2023.
Vista aérea del relicto principal de bosque nativo costero (bosque caducifolio de Concepción), que es el corazón del proyecto Campus Naturaleza Universidad de Concepción.
Vista panorámica de los terrenos del proyecto Campus Naturaleza, con vista hacia la ciudad de Concepción y el campus universitario.
Imagen de visita guiada a los terrenos del proyecto Campus Naturaleza en junio 2023.
Vista interior del relicto principal de bosque nativo costero (bosque caducifolio de Concepción) del proyecto Campus Naturaleza Universidad de Concepción.

Conoce más en campusnaturaleza.udec.cl

UNIVERSIDAD DE CONCEPCION, 2023. Proyecto Campus Naturaleza, Universidad de Concepción Fotografías: Alejandro Zoñez / Agencia Gradual Fotografía solo para uso editorial y como imagen de contexto para medios de comunicación y publicaciones 2023 / Agencia Gradual Ltda.

Last modified: 27 de septiembre de 2024