La Revista

Historia

La Revista I+D publicó su primera edición en noviembre del año 2002, y en estos años ha vivido grandes transformaciones.

Comenzó al alero de la que entonces era la Dirección de Investigación, con el objetivo de visibilizar el trabajo de los y las investigadoras de la universidad en sus distintas áreas.

Esa primera edición contó con 16 páginas, a tres colores, y su distribución era interna, enfocada principalmente en los mismos investigadores.

Posteriormente, evolucionó al formato revista de papel couché, en blanco y negro, que algunos años más tarde cambiaría a todo color.

Luego, con la creación de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo en el año 2012, se vio la necesidad de rediseñarla, considerándola un nuevo medio de comunicación de la Universidad de Concepción esta vez dedicado a la divulgación científica.  Por esta razón, en el año 2015, la edición número 34 cambió su lenguaje, su formato, y su distribución: 3 mil ejemplares gratuitos a través de las bibliotecas Viva, Municipal y la sala de embarque del aeropuerto Carriel Sur. Además, se agregó una traducción al inglés de cada artículo.

Hoy, con una pandemia que pareció poner el mundo en pausa pero que al mismo tiempo aceleró muchos procesos, lanzamos su versión digital, esperando que cada vez más personas conozcan y valoren los avances científicos y de investigación que mejoran nuestras vidas y que día a día proliferan bajo el campanil.

Equipo 2021

Directora: Andrea Rodríguez Tastets
Comité editorial:
Ronald Mennickent CidJorge

Carpinelli Pavisich


Editora: Bárbara Mendiboure Bastías

Directora de comunicaciones VRID: Soledad Toledo Cabrera

Diseño: Matías Gündel Crovetto

Traducción: Giannina Riffo Paredes y Kevin Wright

Last modified: 28 de septiembre de 2022

Comments are closed.

Close